25 N Día de la No violencia contra la mujer

MANIFIESTO 25N CEIP JARDINES DEL VALLE 2022- 23

Hoy nos unimos todas y todos por una fecha importante, el día contra la Violencia de Género. Queremos recordar a las mujeres por las cuales existe esta efeméride, las Hermanas Mirabal, también llamadas las Mariposas. Ellas fueron unas mujeres valientes que fueron asesinadas mientras luchaban por hacer del mundo un lugar más justo. En homenaje a ellas hemos querido llenar las paredes de nuestro cole de mariposas.

Como ellas, todos y todas debemos PLANTARLE CARA a las injusticias y a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Las diferentes violencias a las que mujeres y niñas se enfrentan solo por el hecho de serlo son un problema social que se combate con TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista.

En nuestro colegio condenamos cualquier tipo de violencia, hoy nos centramos en la que se ejerce contra mujeres y niñas, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

La violencia de género constituye una lacra social, pues atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, y nos impide avanzar como sociedad.

Creemos que la educación es la principal herramienta para que esta lacra desaparezca, todos y todas debemos ser conscientes de que nuestro papel es muy importante, que las violencias son muchas y algunas muy sutiles, y es nuestra responsabilidad luchar por cambiar esta situación. La lucha contra la violencia de género, es una tarea común, de hombres y mujeres y de niños y niñas. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que desaparezca.

Terminamos este manifiesto con el deseo de que en el futuro no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y con las palabras de las niñas y niños de Jardines del Valle.

Comparte este Post

Más para explorar

Actividades Cole

VI Carrera Solidaria

Nuestro alumnado realiza una carrera solidaria , actividad promovida desde