matiEstimadas familias,

Si alguna familia esperaba librarse de mi carta de principio de curso, siento comunicarle que este año no va a ser 😉

Estamos ya calentando motores, los proles nerviosos andan de aquí para allá , colocándolo todo, quieren que esté perfecto , cálido y bonito para los niños y niñas de Jardines del Valle.

Tengo buenas noticias para todos, hemos conseguido que el Ayuntamiento invierta en el colé y nos han puesto todos los balcones de la primera planta nuevos, en un par de semanas también nos pondrán rejas en todos ellos, mejorando la seguridad y dándonos la posibilidad de tenerlos abiertos para poder bajar bastante la temperatura de dicha planta en los meses de calor.

Presiento que va a ser un buen año, el equipo directivo estamos entusiasmadas con los nuevos profesores, extrañaremos a Pilar y a Carmen, pero no mucho ya que siguen en el proyecto de innovación y formación con nosotros.

El equipo directivo ha cambiado, Alicia deja la secretaria para dedicarse al completo a su tutoría y asume el cargo doña Isabel Dastis con la que tanto Mónica , nuestra jefa de estudios, como yo misma hemos encajado perfectamente.

Como seguro que sabéis la incorporación del francés nos ha conmocionado a todos, nuestro colegio no ha perdido cupo pero si estamos con los horarios más apretados, yo misma paso a impartir área y el maestro Juan José también.

Hemos subido la ratio en alguna clase, tenemos aulas con el espacio suficiente para ello y ya están matriculados todos los hermanos en el colegio. Debemos ser generosos y solidarios y la situación de las familias con hijos en diferentes colegios era desesperante. Pedagógicamente lo hemos compensado así que en ningún caso se perderá calidad educativa, nuestro compromiso en este sentido sigue siendo firme.

Es muy probable que aquellas cuatro familias que se quedaron fuera del comedor trabajando los dos tutores puedan conseguir plaza, tened un poco de paciencia y cruzad los dedos, cuando lo tenga seguro os avisaré personalmente.

Espero de corazón poder decir un curso más que Jardines del Vale sigue garantizando el comedor a todos aquellos padres que demuestran que trabajan los dos en el periodo de matriculación.

Al hilo, cambiamos de empresa de comedor, no es que me alegre pues estábamos muy contentas con Amarak pero ha sido Mediterránea quien ha ganado el concurso, estaré personalmente muy pendiente de la calidad y cantidad de comida que ofrecen a los peques. Los monitores son los mismos más algunos más ya que vamos a tener cerca de los 160 peques comiendo en el colegio.

Ya les he avisado que invitaré a algunos padres o madres del AMPA para que vengan a comer y a comprobar conmigo la calidad. De momento como me han mantenido al personal y ayer trajeron un gran frigorífico nuevo por ahora no tengo queja.

Seguiremos trabajando duro con las emociones, haremos una emoción por mes , el segundo martes de octubre en la reunión general con los tutores ya os comentarán todos los detalles, pero os adelanto que además de afianzar el trabajo de la mejora de la autoestima y el auto-concepto positivo, este curso vamos a trabajar mucho la paz, daremos mucha importancia al auto control y trabajaremos a través de la escucha activa (mindfullness) la respiración , la concentración y la calma.

Potenciaremos el diálogo y la comunicación, integrando aún más si cabe todos los proyectos del centro.

Vamos a empezar a formar a nuestros profesa en inteligencias múltiples, muy necesarias para trabajar desde la educación emocional, en infantil seguiremos trabajando por proyectos y en primaria vamos a introducir tareas integradas , para acercarnos a ese trabajo más cercano y coordinado de la etapa infantil, propiciando así también el trabajo con las inteligencias múltiples.

Los mantenemos todos ( entre paréntesis coordinador/a), Ecoescuela ( Isabel), Innovación (Inma), coeducación (Mª José), paz (Carmen B), lectura y biblioteca( Mati), bilingüísmo(Alicia), tic(Rocío), formación del profesorado (Mónica) y autoprotección(Mati) e introducimos uno nuevo, el plan lector que coordinará nuestro maestro Pepe.

Coordinando el ciclo de infantil se mantiene Inma y coordinando Primaria Amalia y Mª José.

Estamos ya a la espera de la adscripción al IES de zona que nos corresponda y también hemos pedido las dotaciones que nos corresponden por tener ya el quinto de EPO.

En cualquier caso , este año el centro va a invertir en dotar de cañones y portátiles a los profesores bilingües y de momento vamos a tener una pizarra digital en el salón de actos para el uso de todos.

Creo que ya os he puesto al día de todo, recordaros que en caso de tener alguna duda o cuestión del día a día de vuestros hijos/as lo primero es pedir cita con su tutor/a , en caso de no quedarse conforme podéis pedir cita con jefatura o con dirección.

Nuestro mail sigue vigente para lo que necesitéis, intentaremos, como siempre responderos lo antes posible.

Más adelante os mandaré el horario de secretaria , jefatura y dirección de atención a padres , todo estará colgado en nuestra página web. http: www.ceipjardinesdelvalle.com

Las clases magistrales tienen los días contados, los últimos estudios demuestran que el cerebro necesita emocionarse , como explica José Ramón Gamo, neuro psicólogo infantil, solo emocionándose , aprende de manera efectiva y significativa y para hacerlo, en nuestro centro nos hemos propuesto una vueltita más.

Creemos firmemente que el clima es fundamental,  este curso el claustro se ha propuesto estar mucho más coordinado, mantener el ambiente de calma y seguir haciendo de la docencia una nana, porque solo así , desde la calma conseguiremos la atención y motivación necesaria para que nuestros peques aprendan desde la felicidad.

Nuestro jardín esta cada vez más bonito, estamos muy orgullosas del camino que hemos recorrido hasta aquí y esperamos seguir avanzando y mejorando , los niños/as no merecen menos, esperamos de corazón que sigáis apoyándonos y confiando en todos los profesionales del colegio, gracias por estar ahí y por confiar en nuestro quehacer y profesionalidad.

Os deseo un muy feliz último fin de semana de vacaciones y os esperamos el lunes con los brazos y el corazón muy abiertos, nos vemos el lunes, en este vuestro colegio, un colegio pequeñito por fuera pero cada vez más grande por dentro…

Matilde López

Comparte este Post

Más para explorar

Actividades Cole

VI Carrera Solidaria

Nuestro alumnado realiza una carrera solidaria , actividad promovida desde