Pulsa en la imagen para ver el vídeo

Manifiesto 8M
Jardines del Valle 2022

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, nuestro lema es ‘Que no corten tus alas» Un lema con el que queremos homenajear a todas las heroínas de la igualdad. A esas mujeres, conocidas y anónimas, que a lo largo de la historia han hecho tanto esfuerzo por conseguir para todas los mismos derechos y libertades que los hombres.
Gracias a ellas, las mujeres pueden hoy hacer cosas tan cotidianas para todos y todas como ir a la universidad, abrir una cuenta bancaria, divorciarse, crear una empresa o tener autonomía plena para decidir sobre su vida en general. Gracias a ellas, la sociedad demuestra cada día tener una fuerte conciencia social contra la violencia de género, y comienza a avanzar hacia una cultura social contra la desigualdad y el machismo que dan sustento a dicha violencia.
Visibilizarlas a estas heroínas es importante para concienciar a los niños y niñas sobre el inmenso valor de la igualdad, pues todos los derechos y libertades de las mujeres han sido fruto de grandes esfuerzos.
Ahora es hora de poner el esfuerzo en mantenerlos, para que las niñas y niños consigamos en el futuro crear una sociedad donde exista una corresponsabilidad real entre hombres y mujeres en el ámbito familiar, un liderazgo compartido en el ámbito laboral, una igualdad salarial, una cultura igualitaria, y unas relaciones sentimentales basadas en el respeto y el amor.Por una sociedad donde todos los conflictos se resuelvan con diálogo, negociación e inteligencia emocional, no con dominio, control o agresividad.
Por todo lo que hemos conseguido y por lo que queda por conseguir.
Queremos aprovechar para mandar un mensaje de PAZ y decir que estamos en contra de todas las guerras. Queremos un mundo sin guerras ni desigualdades de ningún tipo y ese es el mundo en el que queremos vivir y por el que vamos a luchar entre todos y todas.

Comparte este Post

Más para explorar

Actividades Cole

VI Carrera Solidaria

Nuestro alumnado realiza una carrera solidaria , actividad promovida desde