Estimadas familias,
Llegó el final de este curso , tan raro y tan complicado. Ha sido con diferencia el curso que más me ha costado gestionar.
Mi corazón ha sido una lavadora de emociones todo el tiempo, y yo y mis maestros/as hemos trabajado tres veces más , hemos vivido un periodo donde se des-dibujaban las horas de trabajo y dónde lo que nos quedaba era re-inventarse o morir en el intento.
Este curso más que nunca quiero hacer público mi agradecimiento más absoluto a todos los compañero/as, porque seguramente podría haberse hecho mejor, eso siempre,  pero no con más mimo , más interés y más trabajo de lo que se ha hecho. GRACIAS
Mis dos compis  del equipo directivo han luchado a brazo partido conmigo por sacar un curso adelante sin tener lo más importante , la presencia. GRACIAS.
He extrañado el paseo de los pequeños por los pasillos como si fueran leoncitos caminando por la  sabana, he extrañado sus risas, sus voces y sus abrazos.
Mi pellizco en la barriga se mantiene para mis niños y niñas de sexto con los que tengo la sensación de haberles fallado en algo y de los que me niego a despedirme, por lo menos hasta Septiembre.
Quiero hacer también una mención especial a Natalia la presi del AMPA, su Junta , a Juan Conde y a nuestro incansable papá Alejandro, siempre ahí. GRACIAS.
La función principal de los padres y madres del Consejo Escolar es pertenecer a una comisión de trabajo y aportar ,respetar,  sumar , remar, aunar .. y en estos momentos no han dejado ninguno de estar ahí y de seguir trabajando y reuniéndonos on line para todo lo que requería esta servidora o el Claustro, a todos esos padres y madres que pertenecen a las comisiones de trabajo dentro del Consejo Escolar , GRACIAS.
Este curso además literalmente junto a esta servidora , los compis de Asuntos Sociales,  nos hemos jugado la vida para llevar los recursos técnicos y vitales necesarios a todos los niños que lo han requerido. GRACIAS.
Gracias también a todos mis compañeros directores/as de la zona , hicimos un equipo, trabajamos a una y nos hemos hecho más fuerte, especial abrazo a mi compi Maribel del Huerta que se va pero se queda. GRACIAS.
Yo como muchos quiero pensar que esto que hemos pasado puede ser una oportunidad para crear una nueva escuela, una escuela más de verdad, más acorde a nuestra era y más comprometida si cabe.
Quiero pensar que tenemos una oportunidad de empezar de nuevo, de ser mejores y de aprovechar las pequeñas cosas que la escuela nos da cada día.
El contacto de una pequeña manita en la pierna, el abrazo de un alumno, su sonrisa, su emoción… esos son regalos que la vida te brinda , regalos que no te puede quitar nadie, y eso es lo mejor que tiene el magisterio.
Cuando alguien me pregunta lo mejor de mi trabajo yo siempre respondo los niños, ellos cada día nos hacen a los docentes volver a soñar.
Y si hay algún docente para el que el desempeño del magisterio es solo un trabajo , son docentes pobres, porque se están perdiendo lo mejor que la vida les puede brindar.
No sé qué tiene Jardines del Valle, pero siendo como es un colegio para muchos maestros solo de paso, siempre todos se marchan con la sensación de querer volver , porque sin duda han dejado una parte de ellos aquí y se llevan una parte importante de todos nosotros.
Algunos hemos perdido gente querida y algunos hemos sufrido mucho en este momento que nos ha tocado vivir pero hemos intentado sonreír en cada video conferencia a nuestros niños/as.
Por mi parte os pido disculpas si no he cubierto como directora del centro vuestras expectativas y de nuevo os agradezco a todos vuestra disposición y ayuda , este año imprescindible para sacar el curso adelante.GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS
No me quiero extender, os confieso que hoy,  estoy cansada.. me encuentro con la ilusión ya puesta en el próximo curso donde nuestro claustro por fin, se estabiliza mucho más y estarán los que quieren y deben estar.
Cruzaremos los dedos para que con ellos   vuelvan los que con ilusión quieran seguir haciendo de la docencia una nana.
No imagináis cuánto de importante son esos pequeños que tenéis en casa para mi.
 Descansad, leer, cantar, reÍr, abrazaros mucho y SEGUID SOÑANDO , soñando con un cole que seguiremos construyendo juntos a pesar de todas las cosas  feas que la vida tenga a bien disponer en nuestro camino, cada día estamos más cerca de tenerlo.
Os dejo la canción que les regalé a mis niños de sexto , cuya letra la hago extensiva a todos vosotros. Que os extraño,  que os llevo en el corazón y que  Feliz verano a todos!!!
Mati
 

Comparte este Post

Más para explorar

Actividades Cole

VI Carrera Solidaria

Nuestro alumnado realiza una carrera solidaria , actividad promovida desde