2016-01-12 12.27.15Estimadas familias desde Ecoescuela os queremos dar varias informaciones:

El huerto se va recuperando día tras día y los sueños de los niños/as van creciendo.

Si el primer trimestre estuvo dedicado al reciclado de envases de plástico, este segundo trimestre estará ocupado con el reciclado de aceites para posterior elaboración de jabones ecológicos que podremos a la venta en mercadillo solidario.

Para este reciclado de aceites es fundamental vuestra colaboración. Os dejamos unas recomendaciones para un adecuado reciclado:

  • Reciclaremos aceite de oliva NO girasol.
  • El aceite reciclado se acumulará en botellas de plástico (pequeñas, de litro, de 2 litros, de 5 litros) que deberán ser limpiadas perfectamente de cualquier resto de líquido y debidamente secadas antes de echar el aceite.
  • El aceite al pasarlo a la botella debe ser filtrado. Para ello podemos utilizar una tela o bien papel de filtro de café. Debe estar bastante filtrado y que no queden restos.
  • Una vez lleno nuestro bote de plástico debemos echar una ramita de romero para que el aceite se vaya impregnando del aroma del romero.
  • En el colegio, en la entrada principal tendréis un espacio dedicado para el depósito de vuestras botellas de plásticos con el aceite. Éstas deberán estar perfectamente cerradas y limpias por fuera de cualquier resto de aceite para que no resbalen.

Podréis comenzar a depositar vuestros aceites a partir de esta semana. Muchas gracias por vuestra colaboración que siempre es necesaria.

«Siembra sueños y crecerá tu destino»

Reciban un cordial saludo. Carmen Gómez (coordinadora de Ecoescuela).

Comparte este Post

Más para explorar

Actividades Cole

VI Carrera Solidaria

Nuestro alumnado realiza una carrera solidaria , actividad promovida desde